lunes, 19 de abril de 2010

La huella chilena en la música.

 IZQ. Dos grandes: Lucho Gática con Elvis Presley. / DER. Elvis posando con el premio al artista más popular en Sudamérica entregado por la revista chilena ECRAN. (Fuente: ElvisChile).

-LOS ÁNGELES NEGROS han sido sampleados por distintos músicos: BEASTIE BOYS samplearon el tema "El Rey y Yo" en la canción "The Move". JAY-Z hizo lo propio con “Tú y Tu Mirar...Yo y Mi Canción” en la canción "My First Song".

-La banda de metal MERCENARY grabó el video para su canción "The Endless of Fall" en Valparaíso.

-La cantante chilena ROSITA SERRANO viajó a Europa en 1936 y tuvo un enorme éxito en Europa, pero principalmente en Alemania donde contó con la simpatía del régimen Nazi hasta que fue perseguida por ayudar a refugiados judíos y daneses. Su fama era tal que incluso participó en varias peliculas. en Chile, fue completamente olvidada (Video).

-El músico chileno ALVARO PEÑA formó en 1974 Inglaterra, un grupo llamado The 101'ers junto al guitarrista Joe Strummer, quien en 1976 fundó la banda punk inglesa THE CLASH.

-FLEA de los RED HOT CHILI PEPPERS no sería quien es sin el apoyo de chilenos como PETER ROCK que le prestó su bajo para que practicara y ALAIN JOHANNES (sobrino de Peter Rock) que le enseñó algunas cosas básicas (Fuente: Droganroll).

-El mismísimo ALAIN JOHANNES es fundador y guitarrista del grupo ELEVEN y ha colaborado con CHRIS CORNELL, QUEENS OF THE STONE AGE, ARCTIC MONKEYS y varios otros artistas y grupos como músico, productor o ingeniero de sonido.

-IRENE BUSTAMANTE es una bailarina chilena que ha protagonizado videos del grupo francés ERA como los de las canciones "Mother", "Enae Volare", "Divano", "Infanati" o "Misere Mani Mezzo".

-HUMBERTO GÁTICA, sobrino de Lucho Gática, es un productor musical chileno que ha ganado algo asi como 13 Grammys y 350 discos de oro, platino y diamante. Ha trabajado con Michael Jackson, Celine Dion y un montón de otros artistas reconocidos mundialmente y de primer nivel (Wikipedia).

-La canción de LA LEY "Every Time" aparece en la pelicula CRAZY/BEAUTIFUL (trailer).

-TOM ARAYA el más famoso de los músicos chilenos en el extranjero, es bajista y vocalista del  grupo de metal SLAYER. Su hermano, JOHNNY ARAYA toca el bajo en la banda THINE EYES BLEED.

-JACK JOHNSON vino a surfear a Pichilemu, Chile y registró parte de su viaje en el video para la canción "Breakdown".

-ZACK DE LA ROCHA, vocalista de RAGE AGAINST THE MACHINE, estuvo vacacionando en Chile el año 2004. (Fuente: Zona.cl + Video).

-"Una ostra chilena, un beso en París" es una frase que sale en la canción "Dos Margaritas" del grupo brasileño PARALAMAS DO SUCESSO.

-La canción "Vamos Chile" de Sergio Bravo y Jaime de Aguirre, forma parte del repertorio del cantante español VICTOR MANUEL, eso si, con algunas pequeñas modificaciones.

-En la canción "Mujeres" de RICARDO ARJONA aparece la frase "Que hubiera escrito Neruda, que habria pintado Picasso".

-La canción "El President" del grupo londinense DRUGSTORE está dedicada a Salvador Allende. En el video de la canción colabora en las voces Thom Yorke de Radiohead.

-El músico chileno MARIO ARGANDOÑA tocó para SCORPIONS en el concierto para el DVD "Scorpions Acoustica" y también participó en el disco sinfónico de DEEP PURPLE. Además, como solista, tuvo bastante éxito en los ochentas con su single "Brown Eyes".

-El año 1982 nació el CD tal como lo conocemos hoy. El 17 de agosto de ese año el sello Polygram produjo masivamente el primer CD de audio fabricado en serie. Ese disco contenía una selección de varios valses de Frederic Chopin magistralmente interpretados en piano por el maestro chileno CLAUDIO ARRAU. Para celebrar tan histórico evento, Arrau fue invitado a la fábrica en Hannover para que apretara el botón que daría inicio a la producción de discos. (Fuentes: Google Answers, Afterdown).

-CATALINA RENDIC, bailarina chilena, ha salido en videos musicales de BRITNEY SPEARS ("Circus") y LOS BENJAMINS ("Noche de Entierro") entre otros.

-El video de la canción "We Are Sudamerican Rockers" de LOS PRISIONEROS, fue el primer video musical que transmitió el canal MTV Latino.

-En el video de la canción "Peace sells... but who's buying" de MEGADETH aparecen protestas callejeras en diversas partes del mundo, entre esas las chilenas.

-El baterista chileno Jaime Salazar fue parte de la banda sueca de rock progresivo THE FLOWER KINGS. Además en 1999 fue elegido por la revista inglesa Art Rock como el mejor percusionista de rock progresivo.

Además existen varios chilenos que han cosechado éxito en el extranjero. Por ejemplo Claudia Acuña (jazz), Sebastián Santa María,Cristina Gallardo-Domâs y Verónica Villaroel (ambas en lírica), y en música electrónica personajes como Cristian Vogel, Dinky, Pier Bucci, Martin Schopf, Ricardo Villalobos y un tal Luciano.


POST RELACIONADOS:
-Chile en el cine y la tv (parte 1). 
-Chile en el cine y la tv (parte 2).
-Chile en el cine y la tv (parte 3).
-Chile en el cine y la tv (parte 4).
-Chile en el cine y la tv (parte 5).
-Chile en el cine y la tv (parte 6).
-Chile en el cine y la tv (parte 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.