jueves, 1 de abril de 2010

Chile en el cine y la tv (parte 2).

En PISO COMPARTIDO (2002) el protagonista busca a una mina que le gusta, pero encuentra a los papás y estos le dicen que la mina se fue a Chile.

En NIXON (1995) de Oliver Stone, Nixon y sus asesores hablan de que el primero de los gobiernos que deben caer es el del "Hijo de Puta de Allende".

En un episodio de la serie 4400 (2004), Lilly (la rubia que tiene una hija con el negro) pide corvina chilena en un menú.

En EIGHT LEGGED FREAKS (2002) la araña de nombre Consuela es chilena y la habian llevado de contrabando.

En el primer capitulo de la miniserie THE TRIANGLE (2005), al villano lo capturan en Santiago de Chile.

MISSING (1982) trata sobre un periodista gringo desaparecido en la dictadura chilena y la búsqueda que hace su esposa y su padre.

En la serie REVELATIONS (2005), al malo lo pillan en una secta satánica en Santiago de Chile.

En BROKEBACK MOUNTAIN (2005) confunden unas ovejas con ovejas chilenas.

En la serie de tv QUEER EYE FOR A STRAIGHT GUY (2003), a un tipo le enseñan a catar vinos con vino chileno en uno de los capítulos.

LA MUERTE Y LA DONCELLA (1994), con Sigourney Weaver, está basada en una historia de la dictadura chilena.

En 13 DAYS (2000), pelicula sobre la crisis de misiles cubanos, el presidente del consejo de la ONU le da la palabra al delegado de Chile, quien a su vez se la cede al de EE.UU.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS (1993) y DE AMOR Y DE SOMBRA(1994) (con Jennifer Connely) transcurren en Chile porque están basadas en los libros de Isabel Allende.

En THE CUBE (1997), como los secuestrados aparecen todos juntos en una pieza sin saber por qué, uno de ellos dice que "es como en Chile" por la "misteriosa" forma en que han sido desaparecidos.

DIARIOS DE MOTOCICLETA (2004) tuvo como una de sus locaciones a Chile y parte de la historia transcurre en el país.

JORGE GARCIA o HURLEY en la serie LOST (2004), es hijo de chileno.

SANTIAGO CABRERA, Isaac Mendez en la serie HEROES (2006), es chileno. También actuó en GOAL 2 (2007).

El director español ALEJANDRO AMENÁBAR (Mar Adentro, Los Otros, Abre los Ojos) nació en Chile y su padre es chileno.

En un capítulo de la serie SMALLVILLE (2001), Lex Luthor quiere contratar a un científico para que estudie unas cuevas, pero el científico se niega porque tenía que venir a Chile.

En un capítulo de la serie DARK ANGEL (2000) a Jessica Alba le salen unas marcas en la piel que parecen jeroglificos y que habian aparecido en varias partes del mundo, entre esas, una tumba en Atacama, Chile.

LEONOR VARELA, actriz chilena, baila con Leonardo di Caprio en EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO (1998). También aparece en BLADE 2 (2002) y protagonizó CLEOPATRA (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.