miércoles, 31 de marzo de 2010

Chile en el cine y la tv (parte 1).

En la pelicula RONIN (1998) hay un atentado en la pista de hielo y el malo arranca rapidamente del lugar. Un guardia lo detiene, pero el malo le dice "Está todo en orden. Soy ciudadano chileno."

En LOCO POR MARY (1998) el personaje invalido le pregunta al de Matt Dillon que cuál es su mayor obra, y Matt Dillon le dice que en Santiago de Chile ha hecho varios, entre ellos el Estadio Olímpico.

En ALONE IN THE DARK (2005), el personaje de Christian Slater nombra a Chile en una escena.

SPY KIDS 2 (2002) tiene varias escenas grabadas en los paisajes de Chile. El mismisimo Robert Rodriguez grabó en Viña del Mar, Santiago y el norte.

JAMES BOND: QUANTUM OF SOLACE (2008) tiene varias escenas grabadas en el desierto de Chile.

En JURASSIC PARK (1993), en la escena de la vaca, el viejo les dice que el chef Alejandro les va a preparar una lobina chilena, que vendría a ser un pescado.

En MARS ATTACK! (1996) los marcianos derrumban los Moais como palitroques.

En la serie DAWSON`S CREEK (1998), Joey dice que le gusta Neruda. En otro capitulo le llega una propuesta de la Universidad de Valparaiso.

En BOURNE IDENTITY (2002) uno de los personajes asesinos usa identidad chilena.

En RUNNING MAN (1987) cuando van a atrapar a Schwarzenegger en el aeropuerto, aparece un panel con los vuelos donde una por ahi dice Santiago de Chile.
  

En LICENCIA PARA MATAR (1989), un narco dice algo como "mi imperio de drogas irá desde Alaska a Chile".

En SOUTHERN CROSS (1999) Malcom Mc Dowell hace de chileno, la trama incluye minas (minas de minas, no de mujeres) chilenas y actúa Amaya Forch, Valentina Vargas y Grimanesa Jimenez.

En la serie JESSE (1998), el novio y vecino de Christina Applegate se llama Diego Vasquez y es un chileno interpretado por el brasileño Bruno Campos.

En un episodio de MIAMI VICE (1984) detienen al embajador chileno - que era milico - por un asunto de drogas.

En EL INFORMANTE (1999), pelicula sobre las tabacaleras con Russell Crowe, citan el caso de las uvas chilenas envenenadas.

En ALIVE (1993) los rugbistas vienen a jugar a Chile, el arriero que los encuentra es chileno y el helicoptero que los rescata dice "Ejército de Chile".

Kevin Costner fue a la Isla de Pascua a filmar RAPA NUI (1994).

En AL DIABLO CON EL DIABLO (2000), Liz Hurley le dice a Brendan Fraser que está atrasada porque viene de un terremoto en Chile.

En PARENTHOOD (1989) o "Todo en Familia", el hijo problematico (Tom Hulce) le dice a su padre que se va a ir a Chile porque tiene unos proyecto en una mina de platino.

En MASTER AND COMMANDER (2003) capturan un barco y piden que lo trasladen a Valparaiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.