sábado, 10 de abril de 2010

Chile en el cine y la tv (parte 5).

En TWO MOON JUNCTION (1988) o "Seducción de Dos Lunas" se hace referencia a cierto tío que es agregado militar en Chile.

En THE SEVEN SIGN (1988) muestran un noticiario que dice que hubo un terremoto en Chile.

En A FINE MESS (1986), Maria Conchita Alonso interpreta a una chilena califa que se viene a vivir a Chile con Ted Danson.

En la pelicula japonesa VIRUS (1980), un virus mortal ataca a la Tierra y los sobrevivientes se van a la Antártica. Entre esos sobrevivientes está el Capitán López, un chileno interpretado por Edward James Olmos. Por cierto, el submarino usado fue el SS Simpson de la Armada Chilena.

En HOOK, LINE AND SINKER (1969), Jerry Lewis está en una cama de hospital con una albacóra chilena atravesándolo.

En KING KONG VS GODZILLA (1962), sale un noticiero en que anuncian un maremoto en costas chilenas.

En MOBY DICK (1956) dicen que una de las cosas que hizo el Capitán Ahab fue escupir el cáliz de la Catedral de Valparaíso.

En THE SEA HAWK (1940), Errol Flynn es un pirata al que acusan de haber saqueado Valparaíso.

En un capitulo de la serie LAZOS FAMILIARES (1982), Michael J.Fox prepara a su hermana para un concurso preguntándole sobre el Estrecho de Magallanes.

En un capitulo de la serie llamada LA LEYENDA DEL SIMIO DE ORO (1982), el piloto recibe un llamado por radio desde Chile para comunicarle un informe climático.

En un episodio de EL SUPER AGENTE 86 (1965), Maxwell Smart habla del vino chileno.

En un episodio de la serie THE DAYS AND NIGHTS OF MOLLY DODD (1987), una amiga de Molly tenía un pololo chileno que le pegaba.

En un capitulo de la serie THE EQUALIZER (1985) o "El Justiciero", una vez El Justiciero salvó al embajador chileno en EE.UU.

En un capitulo de la serie ALIAS (2001), el papá de Sidney cuenta que estuvo en Chile gestionando apoyo para el Golpe.

El actor lotino LUCIO VILLEGAS participó en diversas peliculas, como por ejemplo, "Undercover Girl", “La Novia de Frankenstein”, “La Marca del Zorro” y "Red Dragon". Trabajó entre 1930 y 1950.

La recordada MALÚ GATICA actuó en peliculas y series en EE.UU como por ejemplo la serie "Captain David Griff" (1958) o la pelicula "The Lady and the Bandit" (1951).

La actriz EVELYN ANKERS, descendiente de ingleses nacida en Valparaíso, hizo más de 50 películas en los años 30 y 40's en Hollywood, como “El Hombre Lobo”, “El Hijo de Drácula”, “El Fantasma de Frankenstein” o “La Venganza del Hombre Invisible”. Actuó junto a Abbot y Costello, hizo filmes de Sherlock Holmes, otro de Tarzán y una serie de filmes de terror, aventuras y hasta westerns.Es considerada una de las principales Scream Queen's, o sea una de las "reinas del grito", como se llama a las divas del cine clásico de horror.

JOSÉ BOHR, director y actor germano/chileno que tuvo papeles protagónicos en “Sombras de Gloria”, primer filme hecho en español en Hollywood, y en “Rogue of the Rio Grande”.

CHRISTINA MONTT, chilena que emigró a Los Ángeles y apareció en unos 10 filmes, entre 1924 y 1938, la mayoría en papelitos muy pequeños.

El director chileno JORGE MONTESI tiene una amplia trayectoria principalmente en la dirección de series televisivas como “Highlander”, “Policía de Nueva York”, “Relic Hunter”, “Andrómeda" y “Mutant X” entre otras. También ha tenido apariciones como actor en algunas series y en peliculas como "Damage" (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.