domingo, 4 de abril de 2010

Chile en el cine y la tv (parte 3).

ANGELICA CASTRO tuvo una aparición en EL REY ESCORPIÓN (2002), y en las series NIP/TUCK (2003)  donde hizo de modelo, y ANGEL (1999) donde hizo de reportera.

En un episodio de la serie australiana CRASH PALACE (2001), a uno de los protagonistas le sirven empanadas y dice que están deliciosas, casi tanto como las que probó en Chile.

En un capitulo de la serie OZ (1997) un reo trata de fugarse para irse a Tierra del Fuego, Chile.

En un episodio de la serie QUINCY, M.E (1976), matan a una mujer con una espina de un exótico pescado que se encuentra sólo en Valparaiso, Chile.

En un capitulo de la serie ONE THREE HILL (2003) mencionan a Victor Jara.

LONELY PLANET (1994) hizo un capitulo dedicado a Chile.

En un capitulo de la serie de animación KING OF THE HILL (1997), la esposa nombra a Isabel Allende.

En LA GRANJA DE ORSON, una vez al gallo le traen un libro de chistes que viene de San Vicente de Tagua-Tagua.

Una vez en EL CHAVO DEL 8 (1972), el chavo está hablando con el profesor Jirafales y los dos dicen que tienen amigos en Chile.

En la pelicula HEY ARNOLD! (2002), el abuelo quería declararle la guerra a un viejo que se iba a instalar con una fábrica en el barrio y le dice a Arnold que la mejor arma pa atacarlo son los tomates chilenos.

En la pelicula de Disney, SALUDOS AMIGOS (1942), aparece un avioncito chileno llamado  PEDRO cuyo padre transportaba el correo entre Santiago y Mendoza. Como un dia su papá se enfermó, tuvo que hacer el reemplazo.

El comediante HORATIO SANZ de SATURDAY NIGHT LIVE nació en Chile.

En la serie JACK & BOBBY (2004), la madre de uno de los protagonistas les cuenta que su papá es chileno y que murió por la dictadura, pero al final resulta que era un mozo mexicano.

El chileno CLAUDIO GUZMÁN fue director de MI BELLA GENIO (1965) participó como director, director de arte y productor en varias otras series.

ALEXANDER WITT, dirigió RESIDENT EVIL 2: APOCALYPSE (2004) y ha sido director de fotografia y director de segunda unidad en muchas otras importantes producciones.

En un capitulo de FRIENDS (1994), Monica cocina un róbalo chileno.

Una de las peliculas de la serie porno PANOCHITAS (la nº12) se filmó en Chile y con chilenas. No sé si fue la única.

En THE DEFENDER (1994) con Jet Li, la protagonista va a un restaurante y su novio le dice que los mariscos chilenos son lo mejor que preparan ahi.

En ADVENTURE (1945) y con Clark Gable haciendo de marino, la secuencia inicial es en Valparaiso y aparece la Cordillera de los Andes pintada y pegada a Valparaiso.

En THE SEA CHASE (1955) o "El Zorro de los Mares", John Wayne hace el rol de un marino mercante alemán perseguido por los ingleses que lo creen nazi. Wayne escapa con Lana Turner a un tropical Valparaiso.

1 comentario:

  1. Si sabes algo mas de la serie Crash Palace escribeme a carlosssno@hotmail.com necesito informacion sobre las canciones!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.