sábado, 14 de agosto de 2010

Chile en el cine y la tv (parte 7).

JENNIFER MAYANI es una puntarenense que logró insertase como actriz en Bollywood (la industria cinematográfica de la India).

En un episodio de FUTURAMA sale la bandera chilena 2 veces. Primero con un tipo que la hace flamear algo raro y despues con un gordito pelado (parte inferior). El episodio es el  n°13 de la 5ta temporada y se llama "Bend Her".

En la pelicula ANGELS AND DEMONS (2009), con Tom Hanks y basada en el libro "Angeles y Demonios" de Dan Brown, aparece la bandera chilena varias veces mientras la gente espera en el Vaticano el nombramiento del nuevo Papa.

Io o Eo de Scylla, uno de los siete generales marinos de Poseidón y encargado de proteger el pilar del Pacífico Sur en la serie animada japonesa LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (1986), nació en la isla San Félix, Chile.

La canción "Every Time" de la banda chilena LA LEY es parte del soundtrack de la pelicula CRAZY/BEAUTIFUL (2001).

En la pelicula DRAGON: BRUCE LEE STORY, el tipo que ayuda a Bruce Lee a hacer ejercicios mientras está hospitalizado es chileno.

En la pelicula inglesa TRULY, MADLY, DEEPLY (1990) aparece una inmigrante chilena embarazada llamada Maura que trabaja como aseadora en una oficina, pero que en Chile trabajaba haciendo peliculas. Otra referencia en relación a Chile, es que la protagonista le traduce en voz alta a su novio fantasma el poema "La Muerta" de Pablo Neruda.  Además aparece un mozo amigo de Maura llamado Roberto y que habla como chileno. El actor que lo interpreta se llama ARTURO VENEGAS, pero no encontré ningún dato sobre su nacionalidad; sólo que ha salido en peliculas como "Nothing Hill" (1999) y "Bridget Jones: The Edge of Reason" (2004).

La pelicula sueca THE BLACK PIMPERNEL (2007) o "El Clável Negro" trata sobre la historia en el Chile de la dictadura de Harald Edelstam, embajador sueco que logró mantener a salvo a muchas personas perseguidas por el régimen. Fue filmada en Chile y participaron varios actores chilenos.

En WAKING THE DEAD (2000), Sarah, el personaje de Jennifer Connely, es asesinada en un atentado con autobomba perpetrado por agentes chilenos. La dictadura chilena es un eje fundamental durante toda la pelicula.

ROSITA SERRANO actuó y cantó en peliculas alemanas como Herzensfreud - Herzensleid (1940) o Es leuchten die Sterne (1938). También su voz acompaña bandas sonoras de peliculas como Das Boot (1981)  o The House of the Spirits (1993). Además debe ser la única figura chilena que participó en el afamado programa "The Ed Sullivan Show (1950).

JOCELYN OSORIO es una actriz iquiqueña que actuó en STAGKNIGHT (2007) y ha participado en varias otras peliculas no muy conocidas.

En la pelicula DIARY OF A WIMPY KID (2010) el gordito amigo del niño protagonista usa una mochila que tiene unos parches de banderas entre las que está la de Chile.

En el episodio 10 de la 1era temporada de la serie LEVERAGE, un mafioso dice "Never mess with chileans" al sentirse amenazado por una bomba. La escena se puede ver en Youtube.

En las primeras escenas de la película RED (2010) Sara, la telefonista le dice a Moses, el personaje de Bruce Willis, que le gustaría viajar y que estaba pensando en ir a Chile y le pregunta si él ha estado en Chile; a lo que el responde que si.

En una escena de la pelicula IT'S KIND OF A FUNNY STORY (2010) los pacientes están comiendo en el casino mientras juegan a nombrar suicidas famosos, entre los cuales está Salvador Allende, presidente de Chile.

En la pelicula LIMITLESS (2011) Eddie, el protagonista, confronta al personaje de Robert De Niro diciendole que tiene negocios ilegales en Dubai y que ha tirado basura en Chile.


- Yo no descubrí todos los datos, por lo tanto no están 100% verificados, asi que cualquier aporte o corrección es bienvenido.

- Gracias a todos los que me colaboraron en mi antiguo blog Chilefriki.blogspot.com.

-  Agradecimientos al blog de Fco. Ortega (Fortegaverso), ElAntro 1 y 2, LUN, Emol y al blog de Daniel Olave quien escribió un libro sobre todo esto titulado “Chile vs Hollywood”, 1997. Ed. Grijalbo.

5 comentarios:

  1. En la pelicula el Secreto de la Montaña, los ovejeros de las ovejas con que se mezclan las de los protagonistas son chilenos. Se puede ver en los titulos, "Chilean Sheppers", y en el dialogo entre los protagonistas cuando miran las ovejas: Twist le dice a Del Mar "Y ahora que vamos a hacer?", y Del Mar responde "separar nuestras ovejas de esa ovejas chilenas"

    ResponderEliminar
  2. En la película "Loco por Mary" un falso arquitecto dice que diseño "El estadio olimpico" en "Santiago de Chile"

    ResponderEliminar
  3. En un episodio de "Hey! Arnold" cuando Helga es presidente de los estados unidos, Fibi llega a la oficina oval y le dice a helga que tiene una llamada desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Hurley de la serie Lost es Chileno y en Heros el personaje que pinta el futuro también es Chileno y en "Loco por Mary" el arquitecto dice haber construido el "Estadio Monumental" en "Santiago de Chile" (Chile no tiene estadio Olimpico"

    ResponderEliminar
  5. en Jurasic park... en el momento que alimentan a un T-rex, el dueño del parque hace mencion que el toro ( a todo esto vivo) que le daran al dino, el chileno

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.