jueves, 8 de abril de 2010

Chile en el cine y la tv (parte 4).

THE REAPING (2007) muestra sus primeras secuencias en un bananero y pobre pueblo llamado Concepción, en Chile, donde Hillary Swank busca destapar un falso milagro. Además hay una escena donde Swank dice que en Chile son tan pobres que se lo creen todo.

La actriz chilena VALENTINA VARGAS sale mostrando las tetas en EL NOMBRE DE LA ROSA (1986) con Christian Slater y Sean Connery.

En NIGHT AT THE MUSEUM (2006) aparece un Moai.

En MELINDA AND MELINDA (2004) de Woody Allen, los protagonistas participan de una comida donde sirven róbalo chileno con pasta filo caramelizada (¿?).

En NOTES ON A SCANDAL (2006), con Judy Dench y Cate Blanchet, la protagonista pregunta que qué importancia tiene estudiar la historia de los "canasteros chilenos".

En OUT OF THE PAST o "Traidora y Mortal" (1947), Robert Mitchum dice que seguirá a su amada a donde sea, incluso Guatemala o Chile.

En FIGHT CLUB (1999) aparece un avión LAN en una escena en el aeropuerto.

En una pelicula de Jackie Chan, MASACRE EN EL BRONX (1995), también aparece un avión de LAN.

En 007: TOMORROW NEVER DIES (1997), los terroristas compran bombas de rácimo chilenas.

En PATCH ADAMS (1998), Robin Williams usa un soneto de Pablo Neruda en una de las escenas.

IL POSTINO (1994) está basada en la novela "Ardiente Paciencia" del escritor chileno Antonio Skármeta, y homenajea, por asi decirlo,  a Neruda.

En THE RUNDOWN o "El Tesoro del Amazonas" (2003) el doble de acción de "The Rock" es MARKO ZAROR (Kiltro).

En EL HOMBRE DEL ZAPATO ROJO (1985), con Tom Hanks, un agente de la CIA dice "No me he sentido tan bien desde que boté el gobierno de Chile".

THE ASSOCIATE (1996), con Whoopi Goldberg, está basada en la novela del chileno JENARO PRIETO.

En la serie THE NAKED TRUTH (1995), Tea Leoni recibe la carta de un niño que vive a 800 kms de Santiago y le agradece los patines de regalo. También le dice que tendrá que esperar que pavimenten la calle.

En la serie animada THE CRITIC (1994), el hijo de Jay (el critico) tiene un compañero de colegio que tiene cabeza de Moai.

En MY COUSIN VINNY (1992), Ralph Macchio y su amigo son acusados de un crimen. El amigo dice que sus padres no pueden ayudarlo porque están esquiando en Chile.

En THE PLAYER (1992), Tim Robbins busca idea para una pelicula y alguien toma un diario y le dice: Es fácil. Sólo ve las noticias. Mira esto: un aluvión en Antofagasta .

En HIDDEN AGENDA (1990) unos activistas de derechos humanos dicen que trabajaron en Chile.

En MINDFIELD (1989), en un restaurante aparece un cartel que dice: "No dejes que la CIA haga con tu país lo que hizo con Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.