miércoles, 17 de marzo de 2010

Predicción de terremotos.

La ciencia oficial dice que es imposible saber el día y la hora en que ocurrirá un terremoto, pero que más o menos se pueden prever los lugares dónde existe una mayor probabilidad de que la tierra se remezca. Por ejemplo, antes de que ocurriera el terremoto del 27 de febrero en Chile, un documento científico realizado en 2007, advertía sobre un gran terremoto en el sur del país.

Sin embargo, existe una serie de fenómenos que ocurren en los días, horas y momentos previos a la ocurrencia de un gran movimiento sísmico. Nada de esto tiene evidencia científica, por lo menos no la ortodoxa; pero los viejos, quizás muchos mas observadores de la naturaleza y no tan adormecidos por la modernidad, hablan de estas cosas:

La señal atmosférica. 

La ciencia "seria" nos dice que no existe relación alguna entre los sísmos y ciertos fenómenos atmosféricos y que establecer dicho vínculo es pura superstición, ingenuidad, ignorancia o muestras de imaginación desbordada de la gente. Lo cierto es que gracias a internet, las experiencias de personas que ven o sienten anomalías en el ambiente no quedan entre cuatro paredes y se pueden compartir y contrastar con otras personas que perciben lo mismo. Así es como ciertas personas notifican cambios bruscos en el clima, nubes poco habituales (que algunos denominan "chemtrails"), coloración atípica del cielo, halos rodeando el Sol, aureolas alrededor de la Luna o cambio de color de ésta, auroras boreales en lugares donde no deberían producirse, arcoíris extraños, etc. Algunos investigadores señalan que toda esta fenomenología podría deberse a alguna clase de reacción de la ionósfera. Además en internet hay quienes afirman que todo esto es causado artificialmente por el gobierno de los EE.UU mediante el proyecto HAARP. Nada es descartable, pero de este tipo de sucesos previos a los terremotos se ha hablado deade mucho antes de la invención del misterioso proyecto. Quizás la respuesta pase por entender que nuestro planeta es una entidad viva, un sistema integrado donde los procesos están conectados y reaccionan entre si.


Valga señalar además, que muchas personas han visto destellos lumínicos durante los terremotos cuya explicación más lógica es que se debe al estallido de los transformadores eléctricos del alumbrado público, pero también se han reportado algunos casos de luminosidades en el aire o bien en zonas donde no hay tendido eléctrico. La explicación más probable para esto es un fenómeno conocido como triboluminiscencia provocada por la piezoelectricidad.


La señal animal.

Corresponde a las conductas anómalas de los animales que al parecer son capaces de captar cambios en el ambiente debido a sus finos sentidos o quizás a alguna clase de percepción que desconocemos. Esta es una de las manifestaciones más notorias previas a los grandes movimientos sísmicos, debido a que convivimos diariamente con algunas especies. De ahi que por ejemplo se hayan reportado numerosos casos de hormigas que desaparecen sorpresivamente de los lugares por donde habitualmente circulan, o bien que no aparezcan en las fechas que normalmente aparecen en nuestras casas. Pero quizás los testimonios más habituales corresponden a personas que notan un estado de inquietud y ansiedad en perros que se manifiesta con ladridos que tienen una insistencia que no corresponde a la habitual.

 
Perro detecta sísmo ocurrido el 9 de enero de 2010 en California. 
También hay un video de un GATO


Relacionados:
- Perros tibetanos trabajan de sismógrafos en China.
- Los cocodrilos avisaron de los dos últimos terremotos en Taiwán.
- Animales que predicen terremotos.

1 comentario:

  1. hola soy de mendoza y ha esta hora oo:33 la luna esta como la de la foto con esa enorme aureola, si bien vivimos en una zona sismica espero que nada pase gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.