sábado, 7 de mayo de 2011

Estrellas ninja caseras

En esta ocasión vamos a hacer unos shuriken o estrellas ninja de bajísimo presupuesto.

Materiales:
- Un pequeño trozo de manguera. Idealmente hay que dejarlo algunos minutos al sol para que se dilate y sea más fácil trabajar con él.
- Una bolita o canica.
- Clavos. Entre 3 a 5. En mi caso uso 4.

PASO 1:  Hacer orificios equistantes en la mitad del trozo de manguera y pasar los clavos desde adentro hacia afuera de tal manera que resulte algo como lo de la imagen. 

PASO 2: Meter la bolita a presión dentro del trozo de manguera. Como el plástico es bastante grueso, si es necesario se puede usar un martillo para golpearla con el suficiente cuidado de no quebrarla. 

PASO 3: ¡Probarla bajo propia responsabilidad! Debería quedar más o menos asi. La idea es que cuando se use sea con todas las precauciones posibles y sólo con fines recreativos, asi que nada de tirárselas a personas ni animales. Un trozo de plumavit, madera o un trapo colgado puede servir. Tampoco es recomendable que sean manipuladas por niños.


Otras alternativas encontradas en la red:

Estos shuriken consisten en pegar hojas de cuchillo cartonero o bisturíes sobre una moneda y posteriormente cubrir las uniones con cinta adhesiva. Detalles del proceso y más fotos.

También con hojas de cuchillo cartonero, pero unidas mediante soldadura para  que queden más firmes. Los detalles en Instructables.

Estos consisten en hacerle 8 cortes iguales a un disco de lata. Una vez hecho la anterior se deben doblar hacia el interior 4 de las aletas para que quede como una cruz de malta. Después se deben cortar en punta las 4 aletas restantes y listo. Ver el proceso en Taringa!.

También encontré este video donde muestra una variante o mezcla más bien, de las 2 primeras alternativas encontradas en la red:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.