jueves, 21 de abril de 2011

Enanos del cine y la tv


Ernesto de la Cruz, también conocido como Weng Weng fue un actor filipino de tan sólo 83 cms de altura. Su pequeño tamaño no fue obstáculo para desarrollar una gran habilidad en las artes marciales, como pudo demostrar por ejemplo, encarnando el rol del Agente 00, personaje cuya personalidad y corte de pelo resultaban un imán para las mujeres. (+Info)



Thavakalai es un actor del sur de la India, que se popularizó tremendamente gracias a internet y el video conocido como Little Superstar donde destaca por su habilidad para el baile. La famosa escena es parte de la pelicula de 1990 "Athisaya Piravi".



Verne Troyer es quizás uno de los actores enanos con más amplia trayectoria, pues ha sido parte del elenco de multitud de series y peliculas. Tal vez su rol más recordado es "Mini Me" en la serie de peliculas "Austin Powers". (+Info)



Nelson de la Rosa fue una actor dominicano de tan sólo 54 cms de estatura y salió en peliculas como "La Rata Humana" o "La Isla del Dr. Moreau" junto a Marlon Brando. También apareció en el video "Coolo" de Illya Kuryaki and the Valderramas y trabajó en los circos de "Los Hermanos Mazzini" y "Las Águilas Humanas" donde se presentaba como el hombre más pequeño del mundo.



Harry Earles, Daisy Earles y Angelo Rossitto son algunos de los pequeños personajes protagonistas de la pelicula Freaks de 1932, señera pelicula de culto plagada de seres con defectos de fábrica.



Billy Curtis es tan sólo uno de los actores de los actores de The Terror of Tiny Town, western musical de 1938 protagonizado por rudos enanos que disparan armas de fuego y montan ponies. Curtis destacó por ser por uno de los actores enanos más prolíficos de su época, y quizás también de la historia del cine.



Warwick Davis es otro mini-actor de extensa trayectoria. Por ejemplo, ha tenido roles en peliculas como Star Wars, Harry Potter o Leprechaun, pero quizás su papel más importante fue personificando a Willow en el filme del mismo nombre.



Herve Villechaize fue un actor francés descendiente de filipinos cuyo participación más recordada frente a las cámaras fue dándole vida a Tatoo en la serie de tv "La Isla de la Fantasía" donde popularizó la frase ¡El avión, el avión!. No murió precisamente en un accidente aéreo sino que se suicidó en 1993 producto de problemas con el alcohol y estados depresivos varios. (+Info) (+Info)



Gary Coleman fue el tierno negrito de la serie estadounidense Blanco y Negro. Nunca tuvo mayor éxito fuera de la ochentera serie y terminó demandando a sus padres, estuvo en quiebra, trabajó como guardia de seguridad y fue candidato a gobernador de California en la misma elección que ganó Terminator. Murió en 2010.



Zelda Rubenstein es la actriz que sale en la serie de peliculas de terror paranormal "Poltergeist". Alli encarna a la medium Tangina Barrons.



David Rappaport es un actor que salió en la serie El Hechizero (The Wizard). Nunca llegó a  ser tan famoso, pero recuerdo con cariño esa serie.



Helmut Döring en "Even Dwarfs Started Smalls", pelicula de 1970 filmada en la isla española de Lanzarote y dirigida por el director alemán Werner Herzog. Por lo que leí, es otra pelicula bizarra sobre enanos.



Torben Bille, es el perverso enano danés protagonista de la pelicula de 1973, "The Sinful Dwarf" (Dvaergen) donde junto a su mamá secuestra y prostituye guapas jovencitas nórdicas...aparte de traficar droga, claro, por si no era suficiente. (+Info)


Entre otros enanitos que podemos encontrar en cine y televisión tenemos a Wee-Man de Jackass, los que aparecen en decenas de peliculas navideñas, los Munchkins de "El Mago de Oz", los Oompa Loompas de "Charlie y la Fábrica de Chocolates", los enanos luchadores de "Nacho Libre" o  el pequeño superdotado de "Irene, yo y mi otro yo". También están los 7 enanitos de "Blancanieves y los 7 Enanitos" o los que estaban dentro de los trajes de Alf o los Ewoks.

Bonus:
- Dos listas de peliculas de enanos: 1 - 2
- Lanzamiento de Enanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.