martes, 9 de febrero de 2010

La USAF diseñó un platillo volador para bombardear a la URSS


En noviembre de 2000, la revista Popular Mechanics publicó un artículo sobre un extraño y desconocido proyecto clasificado descrito en unos unos documentos secretos que vieron la luz en 1999 gracias al Acta de Libertad de Información.

Tales documentos revelan el desarrollo, por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense, de un platillo volador de unos 40 pies diseñado para dejar caer ojivas nucleares sobre la Unión Soviética desde 300 millas en el espacio. El platillo norteamericano fue llamado LRV (Lenticular Reentry Vehicle o Vehículo de Reingreso Lenticular).


Según los documentos, el bombardero fue diseñado por ingenieros de la "North American Aviation" en Los Angeles, bajo contrato con la Fuerza Aérea de los EE.UU, pero el proyecto fue llevado a cabo en la base aérea de Wright- Patterson. Para la tarea fueron reclutados varios ingenieros alemanes que trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial con aviones bombarderos y tecnología de platillos voladores.


La nave aterrizaba parecido a un transbordador espacial, reingresando a la atmósfera y aterrizando deslizándose en un lago seco usando patines, en vez de las pesadas ruedas de un tren de aterrizaje. La propulsión provenía del motor de un cohete y podía ser química o nuclear. Incluso podía llevar a bordo un reactor nuclear para la generación de energía eléctrica. Además el artefacto podía sostener una tripulación de cuatro hombres en misiones orbitales de seis semanas.


 Tras la publicación del artículo de Popular Mechanics, no hubo confirmación oficial de si el LRV voló alguna vez. De todos modos éste no fue caso aislado. Investigaciones relacionadas se iniciaron al final de los años 50s con el proyecto Pye Wacket desarrollado por Convair/Pomona, división de General Dynamics. Su propósito era determinar la viabilidad de crear un sistema misilístico de defensa basado en discos voladores. Aunque Pye Wacket se terminó en 1961, las investigaciones sobre este tipo de ingenios voladores continuaron durante toda la década de los 60s y  70s aunque de manera algo más abierta.

 Representación del original según revista Popular Mechanics.

La existencia de este tipo de desarrollos técnicos, por un lado otorga algún grado de credibilidad a quienes relacionan al fenómeno OVNI con tecnologia militar terrestre aunque no llega a explicarlo del todo. Por otro lado, proyectos como estos o como el más confirmado proyecto MOL* demuestran que la carrera espacial durante la Guerra Fria tuvo una cara oculta mucho menos amable y más terrorífica que el "simple" hecho de poner a los primeros hombres en el espacio y en la Luna.

*MOL fue un proyecto de astroespionaje fotográfico desarrollado en secreto por los EE.UU. Su paralelo soviético fue el proyecto ALMAZ. 

Fuentes:
1. Pravda.ru (Imagenes y 1er lugar dónde conocí esto).
2. Wikipedia.
3. Popular Mechanics (Historia completa).
4. Military.com

 Todos en inglés :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible una vez que lo revise. No es por censurar, sino para que pueda ser notificado de que hay un nuevo mensaje y poder responder según corresponda.

El spam se elimina.