jueves, 13 de mayo de 2010

Pifia de diario El Dia.

(Agrandar para ver).

Al inicio de la noticia de arriba sale que los rayados se llaman TACKS y no es error de ortografía porque más adelante se vuelve a repetir la falta. Bastaba un rápida búsqueda en Google para darse cuenta que aquellos rayados que la periodista nombra como TACKS, se llaman en realidad TAGS.

Todavia me acuerdo cuando una vez pusieron que al Faro lo habían rayado con SPRITE en vez de SPRAY o aquella otra ocasión cuando en una noticia publicaron algo tan raro como EFIGE EGIPSIA. Lo de egipcia estaba claro, pero...¿habrán  querido decir "efigie" o "Esfinge"?

domingo, 2 de mayo de 2010

Formas de ahorrar agua en el baño.

SOBRE LA DUCHA:

- Meter un balde a la ducha para acumular el agua que normalmente se pierde cuando aún no sale caliente. Esa agüita servirá después para la lavadora o para ahorrarse una descarga del wc.

- Aprovechar de mear por primera vez en el día bajo el vigorizante torrente matinal...de cagar en la ducha mejor ni hablar.

- El proceso de duchado debería ser: Mojarse, cerrar la llave, enjabonarse y aplicarse champú, dar el agua de nuevo para enjuagarse. Si hay frío, mejor, porque con frío uno hace las cosas más rápido y el desayuno es más rico.

- No perder tiempo haciendo cosas improcedentes como afeitarse bajo la ducha o masturbarse.

- Apagar el calefont rápido.

SOBRE LOS RESIDUOS CORPORALES:

- Poner una botella llena con agua o arena en el estanque para ahorrar 1 litro o más de agua en cada descarga.

- Usar el lavamanos como urinario. Hay que cuidar el pis no salpique mucho y cuando nos lavemos las manos aprovechar de enjuagarlo un poco.

SOBRE GENERALIDADES:

- Cambiar las ampolletas del baño por algunas más eficientes.

- Cerrar bien las llaves.

- Reparar las goteras.